miércoles, 17 de octubre de 2007

Si yo fuera un pequeño aviador, que se lanza en su paracaídas

Si yo fuera un pequeño aviador, que se lanza en un paracaídas, sería como una burbuja que se escabulle entre los matorrales de la vida, quizás estaría bajando al nadir o tocando el epicentro de la tierra, pienso, pienso, pienso... he de pensar?...
quizás si fuera un aviador en su paracaídas no fuese necesario pensar.
y que tal, si tan solo me dedico a hacer, ¿lo he pensado?... y a hacer que? volar, escabullirse, saltar, sentir el viento... será todo tan lento como para poder descubrirlo?
si fuera un aviador que se lanza en su paracaídas, sería como una palabra en el vacío y si se cumpliese el sueño de usurpar el lugar de altazor por el mio, que he de pensar...
el amor. ¿será posible? pasar una vida descendiendo para no saber hacia donde te diriges o vas?... es acaso una pregunta lo que te determina como individuo... y de la palabra recien reescrita... no será de vitalidad cierta analizar el duo.
si yo hablase menos quizás, y tan sólo quizás seria menos feliz o es probable que las palabras detengan mi caida. y ante todas las chicas idas, no soy más que el pequeño salamonte que no sabe a donde mirar. Volar o descender, ¿ser un aviador como el sueño experimenta con 2?
si yo fuera quien creo ser, sería contradictorio pensar que estoy cuerdo. Ni soy loco ni nada, solo un texto depurado, acalorado, solicitado... mientras practico el nado sincronizado de las palabras que nunca llegarán al puerto. Hoy quizas no pueda volar, ni descender, quizás solo desee encender una pasión que oculta esta y me mantiene vivo.
o no?
o será todo lo contrario?

La bella conducta del calvario

Vicente Huidobro.

La bella conducta del calvario.

la bella conducta del calvario
Merece un crepúsculo de primer orden
Un mar en calma como mirada de flor
Donde el agua sea dulce a la caricia íntima

No hay jirones en el ropaje de los cielos
y para calentar los pies
la ruta de las cabelleras hasta el borde de la tierra
y el vapor de los ojos

Jesús Jesús
Tus ojos eran grandes como dos soldados
tandrás un ramo de flores
Para ponerlo en tu corazón
En tu corazón visible a todos los que vienen
Como un bolsillo sobre la túnica

Tendrás una caja de chocolates

Te amo de pie sobre la humadera de las plegarias
te amo acostado sobre las ingratitudes
Te amo sentado sobre las rocas del cielo

Tendrás la legión de honor.

sábado, 6 de octubre de 2007

¿qué pasa? ah. te llamo, no me llames, te llamo.


señores y señoras, señoritas y otros, perdido en el espiritu empequeñecido de mi voz, veo tras las rejas, el dulce fulgor de las sensaciones, que se me han quedado pegadas al pecho, al momento de despertar, de reaccionar... Hoy, he llamado creyendo que necesitabas, conmigo contar. He de darme cuenta que no, que nunca fue tan asi, he de guardar silencio, y eso creo que es lo que mejor hago, aun cuando mis cañones furiosos disparan, exaltados con el nerviosismo que otro día manejé. Fui primero en soltar la lengua, y quitarla de su habitat, y ahora me cuestiono, el para que, el porque, el por donde...el si es tan necesario, asi fue como solte mi cabello y me subi a viajar, pedaleaba para olvidar para capacitar el silencio, que me place. ¿cuantas amigas he perdido? no lo sé, en mi cabeza, la cuenta se hace incontable, es que he pensado tanto en lo que de verdad he aportado a cada uno. Me place decir, que siento miedo, miedo a todo, miedo a nada, que el sol caiga y la luna se levanta...miedo a enamorarme de amigas, de conocidas, de gente que estimo, mezclar roles.


Roles que en un comienzo sería entretenidos vivirlos, pero al pasar los momentos se allega la idea de que será posible que suceda lo mismo con otro u otro.


soy poeta, de pacotilla, pero poeta, argonauta, interestelar de caballo ensillado, de alas acorraladas, miedos hablados y sonrisas difusas.


hoy te bese, creyendo ser feliz

al verte pues luego, mal me senti

triste abandonado, solo acribillado.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Nouvelle chanson

Canción NUEVA.
quizás debiera comenzar todo nuevamente, o sea, en su justa medida juro que debiera empezar de cero. Nunca es bueno complicarse con las personas, pero es una manía un tanto, digamos propia de mi... Soy celoso, prejuicioso, desordenado, alocado, abrumado, fome y sin brillo, pero si es que conozco con tanta celeridad esto, porque he de ponerme celoso, ¿será posible querer poseer la amistad?
acaso no es algo libre?... mira tu, que venir a confundir terminos como esos, pero bueno...me han dicho y de buena forma no confundir el amor de amistad con otro tipo de amor. Aquello es cierto. si. pero aun cuando más me convenzo más me lanzo contra mi espalda... no he de amar, pero si armar mi vida, que esta fragmentada en burbujas de otros tamaños, ni muy suave, ni muy grandes.

que va, he prometido una cancion nueva, pero es que no sé. nada soy y todo soy. a la mierda la libertad autoimplicada que te encierra
ya ni se lo que digo
ni estudiado ni nada